En horas de la madrugada, una vagoneta que transitaba por Río Segundo de Alajuela se trajo al suelo los postes y el tendido eléctrico que se encuentra frente a la zona franca Saret.
Según reportaron las autoridades, la góndola de la vagoneta se habría subido trayéndose al piso tres postes y todos los cables que estos sostenían.
A la atención se hicieron presentes autoridades de Bomberos y Cruz Roja, quienes no reportaron heridos ni personas que debieran ser trasladadas a centros médicos.
Producto de que los cables se tensaran a una baja altura, un pick-up blanco quedó suspendido en el aire en posición vertical.
La Policía de Tránsito cerró la vía para que personeros del Instituto Costarricense de Electricidad repusieran los tendidos eléctricos que abastecen la zona franca.
Por su parte, el ICE, mediante un posteo en redes sociales, informó: “Desde esta madrugada nos encontramos trabajando para habilitar los servicios de electricidad y telecomunicaciones que se vieron afectados en el sector de la Zona Franca Saret, en Río Segundo, Alajuela.
El incidente presentado se dio a causa de una vagoneta que quebró postes del tendido eléctrico, lo que ocasionó importantes daños en cables primarios, secundarios y telefónicos.
Nuestras cuadrillas están enfocadas en atender la situación con prioridad y esperamos concluir los trabajos correspondientes antes de este mediodía”.
La sustitución de los postes se alargó por aproximadamente 10 horas, mismas en que las personas de los lugares cercanos y este parque industrial no contaron con fluido eléctrico.