Una pareja de 75 años se encuentra viva de milagro después de que el conductor de una vagoneta perdiera el control del volante y se estrellara contra su vivienda en Turrubares, San José.
El accidente tuvo lugar poco antes del mediodía en San Pablo, 200 metros al oeste de la delegación de la Fuerza Pública.
Al parecer el vehículo pesado, que trasladaba material de construcción, habría tenido una falla mecánica.
El conductor condujo 1 kilómetro a alta velocidad hasta que chocó contra la casa de los adultos mayores, quienes se encontraban almorzando en ese momento.
Un árbol de mango detuvo el automotor, el cual se volcó después de la colisión y su chofer estuvo varios minutos atrapado en la cabina.
“Manifiestan testigos que venía de la cuesta arriba sin frenos y pasó directo hasta pegar contra unos árboles y después se fue contra la casa de habitación. Si los señores hubiesen estado un poco más al centro de la casa estarían muertos”, dijo el oficial de tránsito Keylor Agüero.
La pareja salió ilesa del accidente y solo sufrió heridas menores. El adulto mayor recibió un golpe en la cabeza porque le cayó una viga de madera, pero que no fue una lesión de gravedad.
El chofer, por su parte, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo reportaron consciente, orientado y con un trauma en el pecho. Lo trasladaron al centro médico para que lo revisaran y ahí lo reportaron estable.
Varios vecinos ayudaron a la pareja a recoger sus pertenencias y remover los escombros.
La cabina de la vagoneta quedó destrozada, mientras que varias pertenencias y electrodomésticos de los abuelitos se dañaron en su totalidad.