Un violento accidente de tránsito dejó a un chiquito de 2 años sin su papá, que viajaba en una bicicleta cuando una vagoneta lo atropelló provocándole graves lesiones que le arrebataron la vida.
El mortal hecho ocurrió sobre la ruta 4 a la altura de Horquetas en Sarapiquí, Heredia.
En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que la víctima se llamaba José Amando Jarquín Estrada, quien tenía 32 años.
Este hombre se ganaba la vida como peón agrícola, pues su último trabajo fue en una piñera y era oriundo de Ciudad Quesada en San Carlos, pero hace varios meses se fue a vivir a la comunidad de Ticari en Horquetas.
Al parecer, Jarquín regresaba hacia su casa tras finalizar su día laboral, sin embargo mientras transitaban a un lado de la vía se encontró con la vagoneta que lo impactó por razones que las autoridades investigan.
El bombazo lo mandó a un montazal que está a un lado de la vía, mientras que su bicicleta quedó destrozada en la calle.
Los vecinos que escucharon el estruendo salieron de sus viviendas y observaron que Jarquín continuaba con vida, por lo que llamaron al 9-1-1 para pedir ayuda.
Alexander Morales, de la Control y Monitoreo de Cruz Roja, explicó que luego de recibir el aviso a la escena llegaron los paramédicos del comité local, quienes estabilizaron rápidamente al paciente para trasladarlo en condición delicada a la Clínica de Río Frío.
En este centro médico remitieron a Jarquín al hospital de Guápiles, pero su estado de salud empeoró y los doctores decidieron remitirlo al México en San José, donde lamentablemente horas después perdió la batalla contra la muerte y lo declararon fallecido.
En el OIJ manifestaron que luego de ser alertados un equipo de agentes se trasladaron al centro hospitalario para proceder con el levantamiento del cadáver, el cual remitieron a la morgue para que le practiquen la autopsia.
Ahora esperan que conforme avancen las pesquisas se pueda esclarecer con exactitud qué provocó el mortal atropello.