Con la llegada de las vacaciones de medio año, los conductores no tendrán que guardar sus carros el día que comúnmente tienen restricción vehicular, ya que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) levantará la medida.
Así lo confirmó a DIARIO EXTRA la viceministra de Obras Públicas, Silvia Bolaños, quien aseguró que por tratarse de fechas en que las personas más bien suelen salir de la ciudad no existen razones para no dejar sin efecto la directriz durante las próximas dos semanas.
Adicionalmente el MOPT realizará operativos especiales que les permitan reducir el número de muertes en carretera, que hasta la fecha registran 36 menos que el año anterior.
Entre las principales medidas que aplicará están vigilar altas velocidades en carreteras y falsos adelantamientos, aplicar controles de alcohol y sobre todo concienciar a los peatones sobre la importancia de utilizar los pasos peatonales.
El operativo de tránsito se iniciará el viernes 28 de junio y concluirá el lunes 15 de julio, tanto de día como de noche.