34 personas fueron las sacrificadas en estas vacaciones de medio año, todos murieron de manera violenta e instantánea en los diferentes sitios de los hechos de sangre.
Las heridas con arma de fuego y puñal fueron las principales causas que registró la Cruz Roja en la primera quincena de julio.
Mientras que Limón, Guanacaste y San José fueron las provincias que más hechos violentos apuntaron, además los hombres resultaron ser el sexo débil pues figuran ser la mayoría de los decesos.
Autoridades identificaron a las víctimas por este hecho como Alexánder Lewis, Angi Montoya y Helen Sánchez en Limón, Gerardo Bigolet fallecido en Curridabat, Jeremy Méndez y Gilberto Cano asesinados en Ipis (Goicoechea), Maikol Chacón en Desamparados, Pedro Montiel y Santos Gutiérrez muertos en Guanacaste.
Los accidentes de tránsito son la segunda causa mortal, hubo seis muertos por colisión, dos por vuelcos y dos fallecidos por atropello.
En esta temporada disminuyeron las víctimas por sumersión, durante este periodo tres personas fallecieron en playas y un hombre perdió la vida ahogado en un río en San Carlos, Alajuela.
Rafael Flores murió electrocutado en Chacarita (Puntarenas), dos fallecieron por intoxicación y seis más por traumas varios.
La Cruz Roja en estos 15 días efectuó 122 traslados en diferentes centros médicos del país.
Según la Benemérita, hubo una disminución de tres muertes menos en este periodo en comparación con el año anterior.