La ruta nacional 256, que conecta Hone Creek con Puerto Viejo de Talamanca, contará con 3 puentes nuevos que facilitarán el tránsito en la zona, con una inversión total de ¢1.800 millones del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).
El primer puente, sobre la quebrada Pan Dulce, quedó en servicio desde agosto y tiene una longitud de 35 metros.
La obra, valorada en ¢710 millones, reemplazó una estructura antigua de un solo carril por un paso de dos carriles, aceras y barreras de seguridad que separan el tránsito vehicular del peatonal.
En cuanto al puente ya en funcionamiento sobre la quebrada Pan Dulce, la entidad señaló que actualmente se realizan trabajos en los muros de contención, barandas peatonales y otras labores adicionales, como el acceso a propiedades, instalación de cajas de registro, tuberías pluviales, entre otros detalles.
“En el caso del puente sobre la quebrada Hotel, ya tiene la losa construida, así como las barandas tipo New Jersey, en concreto, y se están construyendo los muros de contención en las aproximaciones”, compartió el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) en un comunicado.
“De igual manera, en el puente sobre la quebrada sin nombre se están construyendo canales pluviales, ya se construyó la losa de concreto y se están iniciando las labores de los muros de contención”, explicó el MOPT.
Estos 2 puentes, sobre la quebrada Hotel y la quebrada sin nombre, estarán listos para las próximas vacaciones de fin de año.
Sobre los puentes
El puente sobre la quebrada Hotel tiene un avance del 54% y una longitud de 20 metros, con un costo de ¢534 millones.
Mientras tanto, la estructura sobre la quebrada sin nombre, ubicada en la entrada de Puerto Viejo cerca de una plaza comercial, cuenta con un progreso del 65%, 18 metros de longitud, y un valor de ¢556 millones.
Ambas estructuras seguirán el mismo diseño que el puente de Pan Dulce, con 2 carriles, aceras y barreras de separación para garantizar la seguridad de conductores y peatones.