Hartford, Connecticut (EE.UU) – El seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto quiere lograr el liderato absoluto del Grupo C de la Copa Oro y por eso apostará a la victoria en el duelo de hoy ante los Estados Unidos en el Rentscheler Field.
Para Pinto el choque será bastante diferentes a los realizados en las dos anteriores presentaciones ante Cuba y Belice, las cuales dejaron algunas dudas en el nivel de juego la Tricolor, pero confía en sacar los tres puntos y dejarse el liderato.
“Va a ser un partido duro, agresivo, el clima va a beneficiar, va a ser un partido rápido, movido. Lógico, entendemos que ellos tienen que atacar y nosotros también, ojalá podamos tener el equilibrio necesario para sacar el triunfo”, dijo el estratega Tricolor.
El duelo ante los norteamericanos es visto como de fuerzas más niveladas: “Es un partido de equilibrio de fuerza, ellos van a proponer indudablemente y nosotros también, va a haber buenos trámites futbolísticos, no de pronto luchando contra un bloque defensivo que a veces hay que arriesgar mucho en el sentido de la seguridad”, agregó.
Sobre las variantes que podría realizar en el tema táctico y de hombres, Pinto reconoció que la base será el equipo que enfrentó Belice con algunas variantes, las cuales todavía son analizadas por el cuerpo técnico.