Un joven de 25 años, a quien identificaron preliminarmente como Jean Carlo Jiménez, murió luego de ser arrastrado por una corriente en playa Flamingo, Guanacaste.
El joven, según informan testigos, estaba nadando y, en determinado momento, sus allegados lo perdieron de vista y avisaron al 9-1-1.
Luis Diego Rodríguez Jiménez, jefe operacional del cuerpo policial de Guardacostas, informó a DIARIO EXTRA que, tras el ingreso de alerta a la línea de emergencia, “sacamos una lancha y se interceptó el cuerpo en playa Flamingo, se recuperó el cuerpo y es trasladado al muelle de la estación, se realizan maniobras de reanimación, llega Cruz Roja, se pasa la situación a ellos y ahí se declara fallecido”.
Los socorristas informan que el cuerpo del joven fue dejado después en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue judicial.
Según las estadísticas de la Cruz Roja, en lo que va de enero ya han atendido más de 80 accidentes acuáticos.
Ante esto, el coordinador operativo de Guardacostas hace un llamado a los turistas que llegan a bañarse a las costas “que tengan mucho cuidado por las resacas que tiene el mar” porque mucha gente no tiene el conocimiento.
Por ahora las autoridades continúan con la investigación del accidente acuático.