Entre el viernes 18 y el domingo 20 de octubre se presentó un problema en los servicios electrónicos del Banco de Costa Rica (BCR), el cual consistió en que se hicieron cobros duplicados de las compras que realizaron sus clientes.
Esto quiere decir que si una persona realizó una operación comercial donde tenía que pagar ¢5.000, el sistema le descontó ¢10.000 de su cuenta. Así lo confirmó la institución bancaria en un comunicado de prensa.
Según la entidad, se encuentra en proceso de devolución de los dineros y espera para el 22 de octubre haber revertido la acción.
Además informó que los clientes no tienen nada que hacer para que se les devuelva el dinero porque esta acción es automática.
MOLESTIAS EN REDES
No obstante, al enterarse de la situación, los clientes del BCR mostraron su molestia por la situación en las redes sociales de DIARIO EXTRA.
Una usuaria escribió: “Yo fui al Banco más cercano y lo que me dijeron es que debo esperar la devolución. Me enviaron un correo y me devolvieron la plata. Lógicamente me enojé, ya que a todos nos cuesta ganarnos el dinero para que cuando lo necesites no lo tengas en el momento por culpa del Banco”.
Más vehemente fue otro usuario que se mostró a favor de la venta de la institución. “Y todavía existen personas que defienden la no venta de este banco”, indicó.
Otro afectado manifestó: “Lo extraño es que solo se equivocan a favor de ellos, nunca dicen que le llegó a uno ¢100.000 de más”.
Las situaciones que involucran problemas en los sistemas bancarios se vuelven cada vez más frecuentes. En lo que va del semestre se han hecho públicos al menos seis de distintas entidades financieras.