Las diferentes aplicaciones del aceite de coco lo convierten en un aliado para la belleza, es orgánico, hidratante y se puede utilizar en diversos propósitos.
Muchas de las cremas hidratantes en el mercado tienen gran contenido de agua y otros compuestos químicos al aplicarse dejan la piel humectada y suave.
Sin embargo, con el paso de las horas, el agua se va evaporando y la piel se reseca. A diferencia de esto, los aceites esenciales hidratan profundamente y mantienen la piel suave por más tiempo.
Las propiedades del coco humectan, suavizan y ayudan a eliminar células muertas que se van acumulando día a día.
Se puede preparar un exfoliante para el cuerpo, se utiliza aceite de coco a fuego lento y, una vez se caliente, se agrega azúcar o sal en la olla y se mezcla constantemente durante 2 minutos.
Se debe evitar que el azúcar se derrita; antes de que esto pase se retira del fuego, se deja reposar unos minutos y aplica sobre la piel que desea exfoliar.
El aceite de coco funciona como un excelente acondicionador para el cabello, especialmente para aquellas mujeres que tienen pelo grueso y seco.
La aplicación más extendida en el tiempo consiste en humedecer el cabello y aplicar el aceite de coco a partir de la mitad del largo hasta las puntas. Es decir, no se debe aplicar en las raíces, preferiblemente, se deja actuar durante 30 minutos y luego se enjuaga con abundante agua.