Por medio de WhatsApp y pago con Sinpe
Aunque el Festival de la Luz es una actividad gratuita, organizada por la Municipalidad de San José en vía pública, un grupo de aprovechados asegura estar vendiendo espacios en tarima, sin embargo, podría tratarse de una estafa.
Diario Extra pudo comprobar que con solo contactar por WhatsApp en menos de cinco minutos se consigue toda la información necesaria para reservar la cantidad de asientos que guste.
“Sale en 8 mil cada espacio. Se apartan con la mitad y cuando se te entregan los brazaletes lo terminas de cancelar”, dice quien los comercializa.
Comenta, además, que son lugares ubicados en el Paseo Colón y que este sábado se entregan los brazaletes. Inmediatamente comparte un número telefónico y el nombre de la persona a la cual se le debe hacer el Sinpe para el traspaso del dinero.
Una vez realizada la transacción hay que enviar el comprobante y supuestamente le darán la información de cómo y a qué hora recoger el brazalete con el que entraría a la tarima.
Tarima municipal
El municipio josefino dispuso de su propia tarima y anunció el lunes pasado que regalaría 500 entradas, las cuales fueron entregadas este martes entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m., con un máximo de cuatro por persona.
La información fue compartida por el propio alcalde Diego Miranda, quien mencionó que con eso iban a “democratizar el Festival de la Luz”.
Minutos después de que Diario Extra consultara a la municipalidad al respecto de la venta de espacios, la institución publicó en sus redes sociales que se están presentado estafas con la actividad.