Alta tensión se vivió en el Hospital San Carlos luego de que un hombre ingresó con el fin de asesinar a un paciente que se encuentra internado, confirmaron fuentes policiales a DIARIO EXTRA.
Este medio supo que una mujer embarazada sentía dolores y pidió a las autoridades que dejaran ingresar “a su esposo”, sin embargo, todo era falso, pues supuesto padre en realidad era un sicario.
Luego de una inteligencia realizada por las autoridades policiales, identificaron al hombre y le decomisaron un arma de fuego con que aparentemente iba a liquidar al enfermo.
Al pistolero lo sacaron y buscaron a la mujer embarazada, quien informó a los oficiales que no conocía al sujeto y le pagaron para que pudiera ingresar al centro médico.
SIN VISITAS
El centro médico informó mediante un comunicado de prensa que la visita a los internados se suspende por tiempo indefinido.
“Se siguen las recomendaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Fuerza Pública, cuyos agentes custodian el perímetro y salones del establecimiento, luego de que ingresaran 4 personas heridas tras un enfrentamiento armado”, comentan desde el hospital.
De los 4 heridos, solo queda uno internado tras la balacera registrada afuera de una discoteca situada en Ciudad Quesada, San Carlos. A los otros ya les dieron el alta médica.
El OIJ confirmó que, en apariencia, esos sujetos pertenecen a grupos delictivos que han tenido diferencias en reiteradas ocasiones.
COMUNICACIÓN
Ante este aislamiento preventivo que tienen los usuarios del centro médico y sus familiares, “el hospital facilita a los pacientes que lo necesiten una vía de comunicación con sus familias y, en los casos donde el paciente no pueda comunicarse, el personal del hospital hace la gestión para dar parte de los familiares de la evolución del paciente”, informan.
Por su parte, Édgar Carrillo, director del hospital, afirmó que la vida interna del inmueble transcurre con total normalidad y es funcional dentro de la rutina común de los servicios de salud.
“Sabemos la importancia que tienen las visitas para los familiares y los pacientes; sin embargo, se les solicita a los usuarios comprender el estado de situación especial que ameritan tomar medidas inusuales para apoyar a las autoridades regionales en sus gestiones”, comentó Carrillo.
Las autoridades no descartan que se traslade al hombre que aparentemente iban a matar.
LOS INVOLUCRADOS
Vargas Otárola, 34 años
Herido en la ingle.
Parini Incera, 44 años
Herido en el pie derecho.
Solano Rodríguez, 51 años
Herido en muslo derecho.
Díaz Prado, 24 años
Herido en el pecho.