Hace tan solo 20 días que los oficiales de la Policía del Control de Drogas (PCD) desmantelaron un moderno laboratorio para cultivo de marihuana hidropónica dentro de una vivienda en el Residencial Robledal, en la Uruca.
Ahora un nuevo operativo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destruyó otro que, según autoridades, usaba un sistema otorgado por el ICE a personas que no poseen electricidad, en el que se utilizan paneles solares y baterías.
El trabajo se realizó en una finca ubicada en Dos Aguas de Barra del Parismina, Siquirres, y en esta ocasión los agentes incautaron 583 matas de marihuana, gracias a una información confidencial que brindaron unos vecinos del lugar.
Cuando los oficiales ingresaron a la finca descubrieron tres estructuras. Una de ellas es una casa de habitación donde había 383 matas sembradas en baldes, 20 semillas y 2 romanas electrónicas.
La segunda es una galera donde hallaron abonos para la producción de plantas, mientras que en la última casa encontraron marihuana en proceso de secado con ventilación y luces.
La intuición de los agentes los llevó hasta otro punto dentro de la finca, donde hallaron otra plantación de 200 matas de marihuana repartidas en 3 viveros.
Los investigadores utilizaron todo lo decomisado como evidencia, además extraoficialmente se dice que entre lo confiscado hay 12 municiones de fusil AK-47.
No hubo detenidos, sin embargo los agentes continuarán con las investigaciones en torno a este caso.