Quedarse dormido en la carretera fue el peor error que cometió Jeshua Gamboa Cerdas, de 60 años, quien murió inmediatamente después de que el carro placas 769205, conducido por un hombre de apellido Abarca, le pasó por encima, tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de ayer.
Versiones no confirmadas por las autoridades aseguran que Gamboa se encontraba bajo los efectos del alcohol y por esa razón se quedó dormido en la oscura carretera de Sabana, en Tarrazú, San José, sin embargo ese dato nunca podrá ser esclarecido.
Debido a la oscuridad de la calle, Abarca, quien conducía un vehículo Toyota, no divisó a Gamboa y se dio cuenta que chocó con algo cuando sintió el golpe. De inmediato se bajó del carro y presenció la terrible escena: un muerto bajo las llantas de su auto.
Muy nervioso y confundido por lo que había pasado, llamó a la Cruz Roja y explicó lo sucedido. Despacharon una unidad de soporte básico y cuando los paramédicos llegaron al lugar declararon muerto a la víctima.
“Al llegar al lugar atendimos a un hombre, el cual fue víctima de un atropello, cuando lo revisamos nos dimos cuenta que ya no tenía signos vitales, presentaba un golpe muy fuerte en la cabeza, lo declaramos muerto y le entregamos el caso a la Fuerza Pública”, explicó Augusto Flores, socorrista.
Policías resguardaron la escena por al menos media hora, esperando que llegaran los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Para los oficiales de tránsito el accidente se debió a la imprudencia del peatón, sin embargo le realizaron las preguntas del caso al conductor.
En el momento que Abarca fue investigado no presentaba ningún tipo de infracción, tanto su licencia como el vehículo estaban al día. Además le practicaron la alcoholemia, que arrojó resultado negativo.
Agentes del OIJ levantaron el cuerpo de Gamboa y lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, para que la autopsia revele la causa de muerte.