Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Zarcero.- Ante la necesidad de la instalación de otro semáforo peatonal en el centro de Zarcero, más de 300 habitantes de esa comunidad han firmado un documento para enviarlo a las autoridades correspondientes. Ahí solo hay un dispositivo de este tipo y se ubica al costado sur del parque. Es muy utilizado por vecinos y estudiantes pero ante el crecimiento vehicular se vuelve misión imposible cruzar una vía en este cantón ya que es carretera principal, es la ruta que conecta Naranjo y San Carlos. La solicitud expresa es para la esquina sureste, donde se ubica la Cooperativa Coocique. Ya por este lugar intentan cruzar muchas personas, pero se ha vuelto muy difícil. En diciembre pasado hubo un atropello con el saldo trágico de una muerte.
Varios lugareños presentaron la solicitud ante la municipalidad y esta la envió a Ingeniería de Tránsito e indicaron que el estudio técnico se realizará en julio. En él se valorarán las necesidades planteadas. Hace pocos días también se presentó otro atropello, 200 al sur del parque, donde también otra persona perdió la vida. Ya los pobladores están muy preocupados y sin contar con lugares seguros para poder cruzar.
“Cuando hay muertes de por medio vemos la imperiosa necesidad de que se coloquen semáforos. Aquí en la ciudad de Zarcero ha habido dos muertes y en esta esquina fue una de ellas y eso no se puede dejar de lado. Las autoridades deben actuar de inmediato para que el semáforo sea colocado lo más pronto. Si no actúan se seguirán registrando muertes”, dijo Gerardo Palma Zúñiga.
Otro lugareño, Norberto Montero Aguilar, asegura que “es muy necesario ya que hemos tenido dos muertos por accidentes de tránsito y no queremos más. Aquí cruzan muchas personas que van para diferentes servicios a la clínica, Cen-Cinai y estudiantes. Son como 700 vehículos que pasan cada hora porque ya hice el conteo. Les pedimos con todo respeto que nos vengan a hacer un estudio para que se den cuenta que hace falta para que todas las personas puedan cruzar tranquilas y seguras”.