Critica a los jugadores y técnico del Saprissa que se excusan con la cancha.
El portero Bryan Morales, del Santos de Guápiles, fue directo contra los jugadores y el entrenador del Saprissa que se quejaron de las condiciones de la cancha del estadio Ebal Rodríguez, específicamente del área y la zona cercana al punto de penal.
En declaraciones al programa Tiempo Extra de Extra Radio 92.3 FM el guardameta explicó el tema. “Uno entiende la situación, ellos tienen su punto de vista y nosotros el nuestro. A nosotros también nos tocó tirar en ese lado y sus mismos compañeros lo hicieron bien. Lastimosamente les pasó eso, pero cada uno tiene un punto de vista diferente.
Hay que respetarlos, pero creo que nosotros cobramos bien. Jordan Smith y Jordy Evans quieren darle fuerte y fallaron, pero todos patearon bien. Luis Díaz y Kendall Waston patearon bien. Uno no puede quejarse tanto de eso”, dijo.
Sobre las condiciones del otro sector mencionó: “ahí hubo problemas, pero dentro del área no he visto algo fuera de lo normal. Las dos áreas están parecidas”.
Además, destacó el esfuerzo de todos los santistas. “El equipo supo reponerse ante las fechas no muy buenas en el torneo nacional. Supimos enfrentar las situaciones que pasamos.
Muy feliz porque, primero, eso nos da confianza, el equipo lo necesita y más contra Saprissa. Pudimos sacar el resultado y en los penales me fue bien. Es muy importante parar el primer penal”.
También reveló que siempre entrenan lanzamientos de penal y dio un dato del tiro del jamaiquino Javon East. “La verdad nunca lo había visto patear y en Santos no fui compañero. Lo aguanté porque iba caminando. Aguanté hasta el final, lo aguanté y lo adiviné”, recalcó.
ESTO DIJERON LOS MORADOS
El entrenador saprissista Vladimir Quesada dio su criterio de la cancha.
“Es que no hay que ir a verlo, es muy extraño y puede pasar, pasa en todo el mundo, de que los mejores tiradores de penales erren. Obviamente son seres humanos. Pero es muy extraño hacia donde fue la pelota, parecían goles de campo, verdad.
Al final creo que todos patearon ahí igual, no hay excusa. Sí es extraño, pero no es excusa”, manifestó.
Al interrogarlo sobre si le gustaba el Torneo de Copa indicó: “no voy a desdecirme, no me gusta. Pienso que no es un torneo importante. Es algo a lo que el tico no está acostumbrado y lo podemos ver en los estadios.
De alguna manera para los equipos que competimos en otros torneos es demasiado, pero nuestra autoridades deciden otra cosa y aunque no estemos de acuerdo hay que respetar. ¿Qué le puedo decir?, quedamos fuera de este torneo y la presentación no fue para quedar botados en el camino. Este torneo no me gusta”.
Otro de los quejosos fue Orlando Sinclair. “Donde uno pone el pie de apoyo se levanta la bola. Vean la repetición.
Está muy mal”, externó. Mientras que Abraham Madriz, portero de la S, contó: “en tres lanzamientos se levanta el punto de penal. Esto nos va a servir de impulso para lo que viene”.