Uno de cada cuatro niños está vacunado contra la influenza
Uno de cada cuatro niños con edades entre los seis meses y seis años y once meses ya recibieron la vacuna contra la influenza estacional; así lo confirman datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Según la Caja Costarricense del Seguro Social se han colocado 126 785 dosis de esta vacuna con lo que se alcanza una cobertura de 26.7% en esa población.
La doctora Diana Paniagua Hidalgo de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS mencionó “Recordemos que la influenza es más fuerte que un resfriadocomún. Puede producir infección de la nariz, la garganta y los pulmones lo que puede complicar a los más pequeños de la casa”.
Se está vacunando a niños de seis meses a menos de siete años, quienes por su edad aun no poseen su sistema inmunitario totalmente desarrollado y que de contraer la influenza podrían tener complicaciones.
“Es necesario que las personas que pertenecen a estos grupos de riesgo tomen conciencia de la importancia que posee esta vacuna. La influenza es una enfermedad que pueda generar serias complicaciones y que incluso puede producir la muerte, por eso es necesario que las personas asistan a vacunarse” explico Paniagua.