
La rectoría de la Universidad Nacional (UNA) emitió una orden de evacuación inmediata y obligatoria de todas sus instalaciones este lunes 24 de noviembre, luego de recibir una amenaza de ataque armado en la institución.
La directriz, que no admite excepciones, paraliza las actividades presenciales en el campus por varios días.
Según destacó la institución, la evacuación se desarrollará a partir de la 1:00 p.m. de este 24 de noviembre.
“El personal administrativo se traslada a modalidad de teletrabajo y las actividades académicas que sean posibles, se deberán reprogramar de manera virtual, lo cual se extiende al miércoles 26 de noviembre de 2025”, destacó la UNA.
Además, las giras programadas para los días 25 y 26 de noviembre del presente año también quedan suspendidas.
Esta amenaza se da a tan solo horas de que la Universidad de Costa Rica (UCR) confirmará recibir una nueva amenaza de ataque a través de correo electrónico en horas avanzadas de la noche del domingo 23 de noviembre.
Ante este incidente, la institución también activó de inmediato los procedimientos correspondientes para la valoración y atención de este tipo de emergencias.