La seguidilla de cuatro partidos que tiene Limón F.C. sin perder se debe a que el vestuario aprendió a hablar el mismo idioma y enaltece dos palabras clave: unión y compromiso.
Así lo reconoció el técnico Carlos De Toro, dejando claro que en este momento la fortaleza de “La Tromba” es la calidad humana y disposición a querer dar más siempre.
“El buen momento que estamos teniendo se debe al grupo humano que tenemos, al trabajo, a que jugadores y cuerpo técnico nos complementamos bien, en hacer las cosas bien siempre y no tener descanso sino trabajar para mejorar y pasar el mayor tiempo juntos”, declaró el argentino a DIARIO EXTRA.
MOTIVACIÓN AL TOPE
La victoria de 3-2 ante Carmelita mete al equipo verdiblanco en las primeras posiciones del certamen y lo aleja un poco más del sótano. Esto tiene a los limonenses con la moral al tope, esperanzados de verse muy pronto librados del descenso.
Pero más allá de eso destacan una y otra vez que el compromiso del equipo por remar hacia el mismo puerto los ha fortalecido. Señal de eso es la emotividad con que festejan los goles, recuperando la alegría dentro del terreno de juego.
“Nosotros no podemos apartarnos de la realidad, que es alejarnos del descenso, ese es nuestro objetivo, y al final los puntos dictarán cómo quedamos. Pero tenemos que ir partido a partido”, añadió De Toro.
Desde el empate a un gol contra el Saprissa en “La Cueva del Monstruo” los caribeños no pierden, sumando tres victorias al hilo (1-0 a Pérez Zeledón, 0-1 a UCR y 3-2 a Carmelita).
“Muchos nos daban por descendidos antes de tiempo y en esto del fútbol no se puede decir nada, nadie sabe lo que va a pasar, hay que encarar los partidos y es lo que estamos haciendo”, agregó.
En esa línea el timonel de “La Tromba” afirma que tienen que hacerse sentir en casa y arañar puntos afuera. El domingo reciben a Belén en un partido de 6 puntos.