La Unión Europea destinó €2,5 millones para apoyar la empleabilidad de migrantes, refugiados y solicitantes de refugio en Costa Rica, con la campaña de la plataforma de intermediación laboral Brete.cr.
Esta herramienta facilita el acceso a oportunidades laborales tanto para extranjeros en condición regular como para costarricenses, conectando empresas con talentos diversos.
“Reconocemos que Costa Rica es uno de los principales destinos de migración en América Latina, con cerca del 10% de su población compuesta por migrantes, refugiados o solicitantes de asilo. Por eso, promovemos esta plataforma inclusiva para mejorar la regularización, la cobertura sanitaria y el acceso a empleo digno”, explicó Pierre-Louis Lempereur, Embajador de la Unión Europea en Costa Rica.
La plataforma Brete.cr ofrece información, orientación, y capacitación.
También cuenta con “Agentes Brete” que brindan asistencia por teléfono y en línea, disponibles todos los días de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.
“Hemos cambiado el nombre de la página web del Sistema Nacional de Empleo a Brete.cr porque es una palabra muy común en nuestro país y porque será más sencillo de recordar. Esperamos que más personas se registren y que mayor cantidad de empresas publiquen sus vacantes, para seguir promoviendo el empleo de calidad”, acotó Andrés Romero Rodríguez, Ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
La colaboración entre más de 15 instituciones públicas, junto con actores privados, ha hecho posible esta iniciativa de intermediación laboral.