El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) nombró en 2016 una Unidad Ejecutara de los proyectos de infraestructura, Pabellón Deportivo y Centro Acuático, la cual está liderada por Blanca Rosa Gutiérrez, quien era la directora financiera del Icoder.
Un exfuncionario de la institución comentó a DIARIO EXTRA que ese grupo de trabajo cuenta con al menos cuatro funcionarios que representan una planilla de entre ¢8 millones y ¢10 millones al mes.
“Ella (Blanca Rosa) pidió una remodelación para su oficina, dentro del Estadio Nacional, que costó cerca de ¢20 millones; habiendo tanto espacio en el Estadio. Incluso hay oficinas que no se utilizan, pero se hizo esa inversión”, comentó el exfuncionario.
Lo curioso del asunto es que se ha gastado una millonada y recursos en la Unidad, pero aún no hay claridad sobre el rumbo de los proyectos, ya que el Pabellón se encuentra en medio de un análisis técnico porque las empresas que lo licitaron cobran el doble del valor original, mientras que del Centro Acuático no hay ni planos.
Diferentes sectores involucrados directa o indirectamente con el tema se han comunicado con El Periódico de más Venta en Costa Rica para externar su malestar, ya que el Icoder no da respuestas claras sobre lo que sucede, pero sigue invirtiendo fondos en la Unidad Ejecutora.
Solo para tener un parámetro, El Diario del Pueblo constató que cuando Gutiérrez asumió el cargo en 2016 su salario se elevó casi un 50%, ahora gana una millonada, más que Alba Quesada, directora del Icoder.