La familia de Shaianna Duarte Murillo, la única sobreviviente del mortal accidente en la autopista Bernardo Soto, en Alajuela, pide la colaboración de donadores de sangre para esta joven de 22 años.
Según los allegados de la víctima del percance, cualquier persona con cualquier tipo de sangre puede llegar al Hospital San Rafael de Alajuela a solidarizarse con ella mediante el líquido vital. Duarte permanece internada desde la madrugada del pasado 24 de diciembre, luego de que el vehículo en el que ella y otras 3 personas viajaban se estrellara aparentemente contra un tráiler.
El lamentable hecho ocurrió frente a la compañía Sigma en Alajuela, a 2 kilómetros del puente de Villa Bonita.
EL ACCIDENTE
El reporte de las autoridades judiciales indica que las cuatro personas que viajaban dentro del vehículo liviano transitaban en sentido a San Ramón de Alajuela.
Aparentemente el vehículo habría chocado la parte trasera de un tráiler, que viajaba en el mismo sentido. La familia comentó a los medios de comunicación que ellos de momento desconocen a dónde se dirigían las víctimas y que también desconocen en dónde anduvieron antes del percance.
Las otras víctimas fueron identificadas como Jason Villegas Masís de 33 años, el chofer del vehículo, un acompañante de apellidos Segura Delgado y otra acompañante denominada Flor Ana Vásquez Alvarado, de 34 años.
En el caso de la otra mujer, que murió, allegados comentaron a DIARIO EXTRA que ella, además de celebrar la Navidad, también iba a festejar el cumpleaños de su segundo hijo, un mejor de 10 años. De momento el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se mantiene investigando los motivos que llevaron al chofer del vehículo a colisionar contra el tráiler.
VARIAS VERSIONES
Diego Herrera, jefe de la Policía de Tránsito, comentó a DIARIO EXTRA que existen algunas versiones.
“Dicen que hay un posible viraje del pesado hacia el otro lado de la autopista y otra es que el vehículo estaba en recorrido despacio cuando lo pegó el liviano, sin embargo, todo está en manos del OIJ”, declaró Herrera.
El oficial también explicó que es una ruta de mucho tránsito y que además, por ser una recta, los conductores muchas veces van a alta velocidad.
DONACIÓN
Las personas que quieran ir a donar sangre al Hospital de Alajuela no pueden haber tenido gripe en los últimos 15 días, tienen que pesar más de 52 kilos y medir más de 1,50 metros de altura, tener entre 18 y 65 años de edad, presentar la cédula de identidad o pasaporte e ingerir bastante líquido antes y después de haber donado la sangre.
Diego Herrera
Jefe de Tránsito
“Es una carretera de velocidades altas y el mínimo incidente nos puede dejar personas con lesiones importantes o muertes como las ocurridas”.