La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), responsable directa del pago a los árbitros, explicó las razones por las cuales algunos silbateros aún no reciben el dinero por los servicios prestados.
Por medio de un comunicado de prensa explicó que paga el arbitraje desde enero de 2017. En ese momento les pidió a las asociaciones arbitrales abrir cuentas en los bancos con los cuales trabajan, pero no todas lo han hecho, por tal razón se generan estos inconvenientes.
“Para el pago de la jornada 1 se presentó un inconveniente con las cuentas Sinpe a nivel bancario, por lo que se indicó oportunamente a la Comisión de Arbitraje la situación y se solucionó emitiendo cheques a cada asociación que tiene cuenta Sinpe”.
“Adicionalmente la Comisión de Arbitraje no remitió correctamente el número de las cuentas de algunas asociaciones, lo cual impidió hacer el pago oportuno”, explica el documento.
Agrega que algunos de los inconvenientes con que se topan a la hora de hacer los depósitos son “cuenta cerrada, cuenta bloqueada, falta de comunicación con la entidad”.
La Unafut recalca que su interés es pagar puntualmente, por lo que insiste en pedir colaboración a las asociaciones para la apertura de una cuenta en el banco que se les solicita.