Seleccionada nacional Raquel Rodríguez.
El Bay FC, nueva franquicia de la liga de Estados Unidos, anunció recientemente el fichaje de la delantera zambiana Racheal Kundananji procedente del Real Madrid, que representa el traspaso más caro de la historia en el fútbol femenino.
El equipo de San José (California), no detalló el monto de la transacción, pero según la cadena estadounidense ESPN y el diario español Marca, se eleva hasta los 735.000 euros (787.000 dólares).
Esta cifra supera con creces los 450.000 euros fijos (488.000 dólares) más 50.000 euros (54.200 dólares) en variables que el Chelsea se comprometió en enero a abonar al Levante español por los servicios de la internacional colombiana Mayra Ramírez.
Lo destacable para el fútbol nacional es que una jugadora costarricense también destaca entre las contrataciones más altas de la historia. Se trata de la mediocampista Raquel Rodríguez, quien a finales de enero fue traspasada del Portland Thorns de Estados Unidos al también norteamericano Angel City Football Club. La National Women\’s Soccer League (NWSL), máxima división del fútbol profesional femenino en los Estados Unidos. informó que el cuadro angelino pagó 275.000 dólares (256.000 euros) por la seleccionada nacional, lo que ubica ese traspaso entre los más caros de todos los tiempos (ver recuadro).
Rodríguez, conocida como Rocky, tiene 30 años de edad y jugó las últimas cuatro temporadas con el Portland, donde disputó 72 partidos, consiguió siete goles y tres asistencias. La tica ayudó al Portland a ganar tres títulos en ese tiempo.
Raquel se sumó este miércoles a la concentración de la Selección mayor femenina en Houston, Texas, previo a la Copa Oro. La Tricolor enfrentará a Canadá, Paraguay y al ganador de una ronda preliminar entre Guatemala y El Salvador en el torneo que se jugará entre el 17 de febrero y el 10 de marzo.