Al menos 45 comunidades fueron impactadas por los modelos de desarrollo territorial que trabajó la Vice rectoría de Extensión Social de la Universidad Nacional (UNA).
Estos fueron implementados además de 14 instancias de la Universidad, por el Poder Ejecutivo, gobiernos locales y fuerzas vivas de las comunidades en el periodo de 2021- 2024.
De acuerdo con datos brindados por el vicerrector de extensión de dicha casa de enseñanza superior Martín Parada, la inversión realizada ronda los ¢546 millones.
Entre los proyectos que se han realizado están: Granjas de cultivo de peces y camarones integradas con turismo, granjas de maricultura, cosecha de lluvia, escuela agroecológica, conservación de abejas melíferas, rehabilitación cardiaca, ostricultura, formación musical, banco de germoplasma, seguridad alimentaria, proyecto de compostaje en isla Venado, entre otros.
“Los Modelos de Desarrollo Territorial integran al estudiantado en una relación teoría y práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje contribuyen al bienestar de las comunidades, regiones y territorios en vulnerabilidad social” indicó el vicerrector.