¡Atención morados! Hay buenas noticias en el Saprissa: unas les podrían sacar una gran sonrisa, pero otras no tan positivas serían capaces de apagarles el ánimo. ¿Lo bueno? El cuadro podría tener “refuerzos” para el clásico nacional contra la Liga el domingo. ¿La nota negativa? Las posibles bajas de dos pilares de la defensa.
José Giacone todavía no puede hacerle números a la oncena titular que presentaría en La Cueva porque no sabe si contará con los extranjeros Sabin Merino y Nicolás Delgadillo, además de los defensores Óscar Duarte y Kendall Waston.
El Monstruo confirmó que recibió el visto bueno de Migración para que el español y el argentino estén en regla.
Hasta ahí todo va bien, sin embargo, aquí aplica la frase una de cal y otra de arena porque aún necesitan un trámite administrativo de la Unafut y la Federación Costarricense de Fútbol para jugar.
Los tibaseños tienen la fe de que estén habilitados en el transcurso de la semana.
Al cierre de edición no habían entregado la documentación final a los futbolistas.
Malas noticias
Lo negativo para Giacone es que podría perder a Duarte, tras sufrir una dolencia contra Guanacasteca en el Estadio Chorotega, y que Waston no está del todo recuperado de la molestia física que lo alejó de los terrenos de juego en las últimas dos fechas.
“Duarte salió con un golpe, una molestia en el empeine, esperemos que se recupere rápido para el clásico. Kendall también tenía una molestia en el empeine derecho, ojalá esté bien en estos días”, externó el timonel morado.
Gerson Torres es una de las fichas adicionales que están en tela de duda para el cuerpo técnico, pues el volante se perdió los últimos cinco partidos por lesión.
La única baja oficial del Saprissa hasta el momento es la de Ariel Rodríguez por sanción. El enfrentamiento contra Alajuelense será apenas el segundo encuentro de tres que debe purgar como castigo por la roja que le mostraron en Liberia.
Por su parte, Fidel Escobar es toda una incógnita. El técnico de la S lo desapareció de las convocatorias de los dos anteriores cotejos. “Es una decisión técnica, como lo dije en el anterior partido”, explicó. El clásico nacional se jugará este domingo a partir de las 11:00 a.m. en el Estadio Ricardo Saprissa.
