Giselle Oviedo es la emprendedora detrás de Creaciones Guiss, un negocio especializado en la venta de plantas y macramé, suculentas y ornamentales con un valor agregado.
“Un día mi esposo me regaló un bambú, me puse a decorarlo y recordé lo mucho que me gustaban. Fue así como en 2016 trajo a la realidad la idea de venderlas”, explica.
Anteriormente tenía un trabajo regular, al que faltaba con frecuencia debido a una lesión en la espalda que requería constantes incapacidades. “Ahora me dedico de lleno a este negocio”, comenta.
Desde la compra de la madera hasta la elaboración, comienza de cero en la creación de repisas y colgantes en su casa, ubicada en Granadilla Norte, Curridabat.
Entre sus creaciones están piezas en macramé diseñadas para complementar la decoración de terrazas, balcones, salas y cocinas.
En cada una invierte de tres a cinco horas y utiliza herramientas como taladros, brocas y lijadoras para darles forma. Además aplica acabados en barniz para mayor durabilidad.
Los precios del macramé parten de ¢8.000 y los de las plantas de ¢1.300.
Paralelamente cultiva sus plantas, sobre todo suculentas, y las traslada a macetas que después decora a petición de los clientes.
Desde entonces ha crecido poco a poco de la mano de capacitaciones para mejorar tanto la producción como la administración del emprendimiento.
Giselle trabaja junto a su esposo, quien se encarga de la parte contable, y un mensajero que realiza entregas en distintas zonas. Sus productos pueden adquirirse a través de redes sociales o en ferias, además de atender clientes en su hogar, donde cuenta con un espacio de exhibición.
Asimismo, reutiliza materiales como palos reciclados del mar y madera recuperada para hacer sus diseños.
Puede encontrar este emprendimiento en redes sociales como @creacionesguiss en Instagram, Creaciones Guiss en Facebook.