¡Elías Aguilar le robó el show a Marco Reus! Herediano pegó primero en su serie de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf contra Los Ángeles Galaxy.
Los florenses derrotaron 1 a 0 al actual campeón de la MLS en el estadio José Rafael “Fello” Meza con una solitaria anotación de su capitán.
El conjunto rojiamarillo se jugó un partidazo, brilló con luz propia y opacó al cuadro de la galaxia angelina, que no se guardó nada con sus grandes estrellas: el alemán Marco Reus y el japonés Maya Yoshida.
A pesar de que todos los reflectores estaban puestos sobre el exvolante del Borussia Dortmund, la figura del partido fue Elías Aguilar. El capitán del Team no solo marcó el gol de la victoria, sino que también cargó con el peso de la generación del juego ofensivo.
Los florenses entraron sin miedo, con un juego propositivo e inteligente. El bloque en la parte baja fue cerrado, pero con transiciones rápidas que permitieron a Marcel Hernández y Allan Cruz pisar el campo contrario en repetidas oportunidades.
En la primera parte ambos planteles presionaron por marcar la primera anotación de la noche, sin embargo, les faltó el último puntillazo.
En la segunda mitad el Herediano fue más encarador. Los rojiamarillos ganaron confianza y se fueron arriba sin descuidar la defensiva. ¿El resultado? Un golazo de Elías Aguilar al 64’, tras un remate cruzado de media distancia que se escondió en el fondo de los cordeles e hizo explotar las gradas del Fello Meza.