En el accidente se vieron implicados un Sukhoi Su-30 de fabricación rusa con dos pilotos y un Mirage 2000 de diseño francés con un solo piloto. Uno de los tres murió, según informó la FAI en un comunicado.
Los otros dos pilotos \”fueron evacuados en un helicóptero de la FAI para ser atendidos\”, y sus vidas no corren peligro, dijo a la AFP Ashutosh Bagri, un oficial de policía.
Los dos aviones habían despegado en la mañana de la base de Gwalior, en el estado de Madhya Pradesh, para una \”misión rutinaria de entrenamiento\”, explicó la FIA. Uno cayó en el bosque, a unos 300 km al sur de Nueva Delhi, y el otro más lejos.
En un primer informe, las autoridades habían reportado sólo un piloto herido, pero la FAI revisó el balance tras localizar los restos del avión que se había estrellado más lejos.
Varios aparatos de la fuerza aérea de India han sufrido accidentes en los últimos meses.
En octubre, cinco soldados murieron después de que el helicóptero en el que viajaban se estrellara en el estado de Arunachal Pradesh, en el noreste del país, y unas semanas antes otro helicóptero se precipitó cerca de la ciudad de Tawang, y su piloto murió.