Río de Janeiro, (EFE).- Una persona muerta y otra herida fue el resultado de un tiroteo ocurrido hoy durante un intento de asalto al interior de un vagón de un tren urbano de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informó la compañía ferroviaria.
El intercambio de disparos se presentó hacia las 05.00 hora local (08.00 GMT), cuando cientos de ciudadanos se dirigían hacia sus sitios de trabajo.
Según una nota de Supervía, compañía que opera el sistema ferroviario urbano en la zona metropolitana de Río de Janeiro, el intento de asalto comenzó en la estación central cuando el tren se dirigía hacia la zona oeste de la ciudad.
El tiroteo se presentó dos estaciones después cuando un policía que estaba en el vagón reaccionó al intento de asalto.
En el intercambio de disparos murió uno de los sospechosos y otra persona resultó herida.
La compañía lamentó que la inseguridad de la ciudad haya llegado al sistema ferroviario y resaltó que la seguridad pública que actúa en los trenes y estaciones ferroviarias es responsabilidad del Gobierno regional.
Desde los Juegos Olímpicos en 2016, Río vive una fuerte ola de violencia que llevó al presidente Michel Temer a decretar en febrero pasado la intervención militar, medida que cede al Ejército el control de la seguridad pública en todo el estado.
Desde que se implementó la intervención militar en Río, el número de tiroteos subió un 40 % y las muertes por enfrentamientos con las fuerzas de seguridad fueron las más altas en 30 años, según la organización no gubernamental Observatorio de la Intervención.
En los poco más de seis meses de intervención 736 personas murieron en enfrentamientos ocurridos en operaciones de las fuerzas de seguridad y otras 2.617 fallecieron en homicidios dolosos.