José Ávila Prado, de 58 años, es la víctima mortal de un accidente de tránsito entre una motocicleta y un vehículo liviano ocurrido en Garabito, Puntarenas.
Los hechos acontecieron en Playa Hermosa de Jacó, sobre la ruta 34, en la vía hacia Quebrada Amarilla, cerca del tajo Tulín.
Hasta el momento se desconoce cómo se produjo el bombazo, pero al parecer todo pudo deberse a que uno de los conductores se durmió al volante.
Según se informó, ambos vehículos se movilizaban sobre el mismo carril y en la misma dirección.
“La dinámica que se tiene de forma preliminar es que Ávila conducía una motocicleta que habría sido impactada por un vehículo”, informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Tras el impacto y producto de las heridas que sufrió la víctima, terminó perdiendo la vida.
Por otro lado, el conductor del carro, de apellido Fernández y 35 años, también resultó con lesiones graves, ya que se salió de la vía y chocó contra un árbol, por lo cual la Cruz Roja lo trasladó de emergencia a la Clínica de Jacó.
Los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue.
“Se realizó un análisis de la escena para determinar con exactitud las circunstancias que mediaron en el hecho”, agregaron las autoridades.
El ahora occiso no tenía hijos registrados y estaba casado, además tenía como distrito electoral Pilar de Cajón, Pérez Zeledón.
Los dos vehículos quedaron a la orilla de la vía, sin embargo, el cuerpo terminó a varios metros de distancia.