La alegría por el triunfo ante Guadalupe no pudo ser completa para el Saprissa. El juego del domingo dejó varias preocupaciones en el cuerpo técnico que dirige Vladimir Quesada. La intranquilidad no obedece al funcionamiento del equipo, sino a la parte médica traducida en lesiones.
El 2 a 0 contra los guadalupanos dejó tres futbolistas morados con molestias y en duda para el clásico del domingo ante Alajuelense.
El que está prácticamente descartado para medirse a los manudos es Alexander Robinson. El defensa tuvo que abandonar la cancha a los 27 minutos por un fuerte golpe en la rodilla y su presencia entre los 11 frente a los rojinegros es muy complicada. Esteban Campos, doctor de la S, confirmó la situación del zaguero de 29 años. “Lo de Robin-son pareciera que es un esguince de ligamento colateral, muy posiblemente de tercer grado, él llega con la desventaja de trabar la bola contra un jugador que llega con la plancha extendida y donde va a trabonear con el borde interno lamentablemente lleva las de perder”, expresó el médico. En el transcurso de este lunes se realizaron exámenes para medir la gravedad de una lesión que podría tenerlo entre 4 y 6 semanas fuera de acción. Hoy se conocerán los resultados. “Vamos a practicarle una resonancia magnética para examinar el ligamento, para ver también el menisco, es necesario explorar toda la rodilla, porque el golpe fue bastante fuerte”, indicó Campos.
Los otros dos futbolistas que sufrieron golpes contra Guadalupe y están en duda para el domingo son Johan Venegas y Ricardo Blanco. El delantero sintió una molestia en el muslo y pidió el cambio al minuto 51 para evitar un desgarro. “Lo de Venegas es un golpe en el muslo, en realidad él solicitó el cambio por prevención. No se va a arriesgar, vienen cosas importantes y sobre todo prever que vienen semanas cortas y hay que cuidar”, manifestó el galeno.
Menos grave es lo de Ricardo Blanco, que pudo terminar el partido, pero lo hizo con una ligera dolencia en uno de sus aductores. “Ojalá no pase a más, es un problema en el aductor, vamos a esperar. Ahorita es muy prematuro decir algo, no quiero lesionarme, pero no está en mis manos, vengo luchando día con día y espero poder estar para el domingo”, afirmó el lateral derecho.
El cuerpo técnico del Monstruo espera contar con Venegas y Blanco para el clásico y cruza dedos para que la lesión de Robinson no sea tan grave.
NUEVO UNFORME
La dirigencia del Saprissa confirmó por medio de sus redes sociales que el jueves 6 de setiembre se realizará el lanzamiento del nuevo uniforme del equipo para esta temporada. El evento será en horas de la noche y la camiseta tendrá un costo similar a la actual.