Viene el juego de este miércoles del Club Sport Herediano ante el Galaxy de los Ángeles, en el Dignity Health Sports Park, por la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. La ida quedó 1 a 0 en favor del Team.
En la previa el volante Elías Aguilar analiza el presente del equipo rojiamarillo, su momento personal y hasta habla de la Sele.
¿Le pondrán más atención a usted por lo que ya mostró?
Creo que será un partido disputado, una final. Con relación a mí eso es normal porque existe la tecnología. De ellos y nosotros hay información. Es un bonito reto venir acá, tenemos une ventaja mínima, pero debemos enfocarnos en hacer las cosas bien y ser disciplinados técnicamente y mantener el orden. Ellos y nosotros tenemos las armas.
¿Disfruta ahora más el juego, como dice Jafet Soto?
La verdad es que estoy disfrutando mucho, estoy muy contento, porque el fútbol es una pasión para mí y me han venido saliendo las cosas. A nivel colectivo lo estamos haciendo bien en los dos torneos y me ha tocado anotar. El gol es lo más importante. Me siento bien y tranquilo. Partidos como estos quedan para toda la vida y agradezco a Dios por estar donde estamos. Intento hacer las cosas de la mejor manera y si tenemos éxito podremos pasar esta llave.
¿Se ve convocado a la Sele?
Estoy tranquilo, la verdad es que todo jugador intenta hacer las cosas de la mejor manera en el club para ver si puede ser tomado en cuenta en una selección. Estoy feliz, tranquilo y con ganas de soñar en grande. Nosotros como futbolistas debemos hacer valer nuestro trabajo y hacer las cosas bien. El fútbol es presente y el presente del club es atractivo y eso va a resaltar las individualidades. Estoy tranquilo y enfocado en esta final que nos pone en una vitrina distinta. Si viene un llamado sería superbién. Estoy contento y disfrutando.
¿Cuál puede ser una herramienta en favor del Herediano?
Una de las herramientas que nos hacen más peligrosos es que no tenemos más nada que perder. Los periodistas ven que ellos tienen muchas nacionalidades y que son más caros que nosotros, pero eso más bien nos motiva. Debemos creérnosla, pues si estamos aquí no es por suerte. Hay trabajo, pero con menos ruido por ser de Centroamérica y de Costa Rica.