Roma, Italia, AFP. – Ni la Roma ni la Lazio están en la lucha por el título, ni siquiera están dentro de los puestos de Liga de Campeones, pero su derbi del sábado se presenta como el duelo más atractivo de la 31ª jornada de la Serie A, donde el líder Inter de Milán está muy escapado.
Con 14 puntos de ventaja sobre el AC Milan (2º), la única duda que parece tener el Inter es cuándo festejará matemáticamente el \’Scudetto\’. Podría ser incluso el 22 de este mes en el derbi precisamente ante su vecino Milan, como sueñan muchos de sus \’tifosi\’.
Pero antes de esa eventualidad, el Inter tiene un partido en principio asequible, el lunes en el campo del Udinese (14º), dos días después de que el Milan reciba al Lecce (13º), otro equipo de la mitad baja.
Más allá de ese duelo de San Siro, el sábado en Italia será el día del gran derbi de la capital, uno de los partidos de mayor rivalidad deportiva en Europa.
La Roma llega quinta a ese partido y la Lazio séptima, a seis puntos de su vecino.
El Bolonia (4º), que el domingo visita al Frosinone (17º), marca la \’zona Champions\’ en Italia y afronta el fin de semana con cinco puntos sobre la Roma y siete sobre la Lazio, por lo que ninguno de esos dos equipos se puede permitir tropezar en el derbi para no complicarse más en la carrera por el \’Top 4\’.
La Lazio afronta el partido entre dudas, después de un cara y cruz en sendos partidos ante la Juventus desde que el croata Igor Tudor asumió sus funciones como nuevo entrenador, en reemplazo del dimitido Maurizio Sarri.
Tudor debutó el pasado fin de semana ganando a la \’Juve\’, su exequipo como jugador, en la Serie A, pero el martes cayó 2-0 ante el mismo rival en la ida de semifinales de la Copa de Italia.
Ganar el derbi romano sería un revulsivo esperanzador para la Lazio, subcampeón de la Serie A el pasado curso pero que esta temporada está teniendo un recorrido muy irregular.
La Roma confiará especialmente en su talismán argentino Paulo Dybala, que regresará en principio a la titularidad tras ser suplente en el último partido liguero del equipo, un empate en Lecce.
Dybala se había perdido por lesión los últimos partidos de Argentina en la ventana internacional de marzo, contra El Salvador y Costa Rica.
— Programa de la jornada 31 de la Serie A
– Viernes:
Salernitana – Sassuolo
– Sábado:
Milan – Lecce
Roma – Lazio
Empoli – Torino
– Domingo:
Frosinone – Bologna
Monza – Napoli
Cagliari – Atalanta
Hellas Verona – Genoa
Juventus – Fiorentina
– Lunes:
Udinese – Inter