Un juego diferente. Así ve los clásicos el técnico de Alajuelense Albert Rudé, quien afirma que no importa el momento por el que pasen cada uno de los equipos, estos juegos son otra historia. El estratega español salió contento por lo hecho por sus jugadores y destacó el apoyo de la afición manuda en el Fello Meza.
¿Cuánto vale esta victoria de cara al clásico?
-El partido más importante era hoy (ayer), por lo que podía marcar en la tabla, y nos centramos en eso. Ahora nos concentramos en el clásico, que es un partido que marca muchas otras cosas, aparte de los tres puntos. Tenemos que regalarle a la afición un gane y vamos hacer todo lo posible por hacerlo.
Estamos enfocados y con confianza, queremos sacar el resultado y vamos a trabajar a muerte.
¿Cómo trabajar esa ventaja de puntos de cara lo que se viene?
-Sabemos que estar arriba es difícil y cuando se llega ahí es más complicado mantenerse. Nosotros somos conscientes de ello y sobre todo por el partido que se viene. Nosotros estamos concentrados y dentro del camerino se maneja que cada partido es una final, para que cuando lleguen esas instancias, tengamos esa emoción bien manejada, porque el tema mental juega mucho en esas instancias.
¿Cuánto afecta que al clásico un equipo no llegue al mismo nivel que el otro?
-Para mí a los clásicos no entra a jugar el tema de dinámica, si vengo perdiendo o ganando, si tengo más o menos puntos, si soy líder o vengo más atrás. Para mí, en lo personal, eso no tiene nada que ver. En un clásico cuando el árbitro pita es de 50-50 y nosotros tenemos que estar listos, para no dar ninguna ventaja al rival.