El calendario no aflojará para ninguno de los equipos nacionales en el último trimestre de este año.
Cuando ya se jugó poco más de la mitad de esta parte de la temporada, el trajín de partidos está lejos de acabarse para Cartaginés, Saprissa y sobre todo para Alajuelense y Herediano.
Entre el Apertura 2023, la Copa Centroamericana y el Torneo de Copa todos los clubes deberán disputar al menos 10 partidos más en el caso de los brumosos, y 11 para morados, manudos y florenses.
Pero esa cantidad de encuentros aumentará si estos cuatro planteles cumplen y se meten a la fase final del campeonato nacional. Lo que es un hecho es que del torneo local a los cuatro tradicionales les quedan 8 juegos.
Al mismo tiempo, erizos y rojiamarillos podrían tener un calendario sin parar desde ahora hasta fin de año.
Ambos clubes son los únicos que se mantienen con opciones de ganar todos los títulos que disputan, por lo que al final llegarían a jugar entre todas las competencias hasta 18 partidos, que podrían ser 20 si hay gran final nacional.
El Monstruo lo más que jugará será 16 o 18 juegos, mientras que los brumosos serán máximo 14 o 16, por eso es poco probable que las rotaciones de los técnicos acaben, porque la competencia y lo que se está jugando es mucho.