Apertura 2024 con cierre de infarto entre seis clubes
El Apertura 2024 entra en su etapa decisiva y a falta oficial de cuatro jornadas, cinco para algunos equipos, el cierre parece que será de infarto. Seis clubes lucharán por los cuatro puestos a semifinales y tras los resultados de la fecha 18 jugada este fin de semana, la diferencia entre el primero y sexto lugar es de tan solo seis puntos.
De momento, Alajuelense, Guanacasteca, San Carlos y Herediano dependen de sí mismos para avanzar, pero ninguno puede confiarse, ya que el mínimo error puede ser aprovechado por Saprissa y Cartaginés que están en la quinta y sexta casilla, respectivamente.
Todos tendrán jornadas importantes, donde incluso la parte anímica podría entrar en juego y poner está última parte de la fase regular más interesante.
DESTACAN TRIUNFOS
En el bando del Monstruo, tras ganar el clásico, el técnico José Giacone comentó que era importante haber logrado esta victoria, para seguir peleando por estos puestos.
“El tema de los tres puntos nos ponía más cerca y aprovechábamos algunos resultados que se dieron entre contendientes directos. Era importante ganar para tema de clasificación y obvio cuando hay un clásico lo quieres ganar a muerte”, destacó.
Mientras en el conjunto florense, aprovecharon una combinación de resultados, para meterse en zona de clasificación venciendo a Pérez Zeledón. Ahora el técnico Jafet Soto espera recuperar el terreno perdido en casa, fuera de su estadio.
“Los números son claros, el equipo que este por arriba de 35-36 puntos entra de tercero o cuarto, así que lo primero que tenemos que hacer es respetar nuestra casa y creo que de visita no hemos sido un equipo malo, somos de regular para arriba, tenemos que ir a buscar puntos afuera, los que perdimos en casa y nos tendrán con más cantidad de puntos los tenemos que buscar afuera”, indicó.
Hay un detalle para estos últimos duelos de esta instancia, los equipos que hoy están en los primeros cuatro lugares tendrán al menos dos duelos directos entre ellos.
Esto no será igual para los morados, que solo jugarán contra los sancarleños en un duelo de los llamados de seis puntos, mientras que los brumosos no tendrán ninguno.