Vladimir Quesada quedó en el ojo del huracán luego de la eliminación del Saprissa frente al Real Estelí por la Copa Centroamericana. Mientras sus jugadores lo respaldan, un gran sector de la afición pide su destitución.
Juan Carlos Rojas, presidente de la “S”, habló luego de la histórica caída frente al cuadro pinolero y dijo que no tomarán decisiones con la cabeza caliente, aunque tampoco garantizó la continuidad del técnico.
“Al calor del momento nunca hemos tomado decisiones y esta no será la excepción. Esta es una maravillosa afición y ellos no merecen esto. Tenemos que analizar esto en frío los días que vienen”, expresó.
También reconoció estar enojado por la eliminación, pero no quiso entrar en el debate de si se trata de la mayor vergüenza en la historia del equipo.
“Es doloroso, estamos molestos, pero ponerse con esas exageraciones no. No voy a contestar eso. Yo no voy a estar haciendo ránquines, estoy molesto, no teníamos algo así presupuestado y ahora vamos a analizar y a reponernos de esto”.
ULTIMÁTUM
Más allá de la presión de la afición y la molestia general por la eliminación, a la dirigencia de Horizonte Morado no le pasa por la mente despedir a Vladimir Quesada, por lo menos no en este momento. Valoran que tiene al equipo líder del Torneo Apertura 2023 y que viene de ser campeón. Así como la armonía que hay en el vestuario desde su llegada.
Sin embargo, también afloran las dudas por el funcionamiento del equipo y el hecho de haber perdido los enfrentamientos directos contra Alajuelense y Herediano.
DIARIO EXTRA pudo confirmar, por medio de fuentes confiables, que los máximos accionistas del Saprissa tomarán una decisión sobre el futuro del entrenador de acuerdo a lo que suceda en los próximos dos partidos.
Los morados visitan este sábado al Herediano por la fecha 14 del Apertura y el viernes de la próxima semana (13 de octubre) reciben a los rojiamarillos en La Cueva por la semifinal del Torneo de Copa.
“Vienen partidos muy seguidos, no van a tomar decisiones en este momento, pero si pierde los dos partidos con Heredia es un hecho que no sigue”, concluyó un alto dirigente de la agrupación.
¿¢11 MILLONES DE MULTA?
Un jugador del Real Estelí denunció recibir insultos xenofóbicos de parte de aficionados del Saprissa durante el partido del miércoles. La dirigencia de la “S” condenó la situación y prometió tomar medidas con los seguidores implicados. Al tratarse de un torneo internacional y estar basado en el Código Disciplinario de la FIFA, los morados se exponen a una sanción que incluye disputar un partido con un número limitado de espectadores y una multa de 20.000 francos suizos (¢11.861.128).
LO DIJO
“Entiendo la molestia y no la quiero maquillar, más bien la comparto, pero hemos hecho mucho. Esto vamos a analizarlo con la cabeza fría. Estamos todos muy molestos y no merecemos esto, pero nada podrá borrar el orgullo y lo grande que es el Saprissa.”
Juan Carlos Rojas
Presidente del Saprissa