La Contraloría General de la República le ordenó a la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) elaborar el plan de gestión del proyecto Expediente Digital Único de Salud (Edus) y que en cinco años (2018) debe estar concluido.
El ente fiscalizador del Estado determinó que se observa un lento avance que tiene relación con problemas de planificación e integración de la gestión de los diferentes componentes y actividades del proyecto, lo que no permitirá su ejecución total en 2016.
“No se cuenta con una planificación detallada y precisa de las actividades asociadas a esos componentes del proyecto, es así como solo la primera fase del componente puesta en marcha cuenta con un cronograma detallado.
Por otro lado, aún no se ha formulado el plan de gestión del proyecto Edus, concebido en el acta de constitución del proyecto para promover la integración y coherencia entre diversas acciones institucionales y la ejecución del proyecto Edus, mediante el alineamiento de los planes relativos a cada uno de los componentes del proyecto”, reseña la entidad fiscalizadora.