Un hombre identificado como Derick Valdez Guzmán, de 22 años, falleció tras recibir dos impactos de bala a nivel del tórax. Según las versiones preliminares, el joven se encontraba en un lote en Barranca, Puntarenas, cuando un sujeto se acercó y le disparó. La víctima vestía pantaloneta azul y camisa del mismo color y se desplomó en medio del montazal. El gatillero huyó del lugar.
Derick, quien tan solo hace 12 días cumplió años, era vecino de dicha localidad, y según información brindada a DIARIO EXTRA su último trabajo fue como peón agrícola. Se dedicaba a cultivar frutas, nueces y plantas que se utilizan para bebidas.
Al sitio se hizo presente la Cruz Roja Costarricense, que atendió el incidente, pero al llegar a la escena Valdez ya no presentaba signos vitales.
“Fuimos despachados por la central del 9-1-1 para atender un herido por arma de fuego, esto en el sector de Zacarías, al llegar se logra observar un masculino de aproximadamente 21 años, con dos heridas de arma de fuego a la altura del tórax, las cuales únicamente tienen un orificio de salida, se revisan los signos vitales y se determina que el hombre se encuentra sin vida, por lo que se procede a entregar la escena a los agentes judiciales”, mencionó Joksan Naranjo, de la Cruz Roja de Barranca.
Al sitio se hizo presente el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes se encargaron de levantar el cuerpo para remitirlo a Medicatura Forense, así como agentes de Inspecciones Oculares para indagar los hechos y determinar quién fue el culpable de disparar contra Valdez.
MÁS DE 700 MUERTOS
Con el fallecimiento de este hombre Costa Rica ya supera los 700 homicidios, y la provincia de San José figura como la más golpeada con 172 incidencias. Además, cabe destacar que Puntarenas llega a los 113 asesinatos tras la muerte violenta de este joven, mientras que el distrito de Barranca lleva 20 homicidios.