Este jueves en la primera división del fútbol de Rusia se llevó a cabo el derbi de Moscú, que reunió en la cancha al Spartak (club de Manfred Ugalde) y el CSKA.
En el partido el costarricense recibió un golpe durísimo que pudo dejarlo fuera de las canchas.
La acción ocurrió en la segunda mitad del compromiso, cuando el delantero nacional tomó el balón y se enrumbó hacia al arco contrario.
En ese momento el lateral brasileño Moisés se le fue con todo para quitarle la pelota, pero terminó dándole una patada en la pantorrilla derecha.
Inmediatamente Ugalde se fue al suelo y se retorció de dolor.
Sus compañeros reclamaron airadamente y pidieron la tarjeta roja para el sudamericano, pero el árbitro central decidió perdonarle la acción y solo le mostró la cartulina amarilla.
Para suerte del ariete costarricense el duro golpe terminó en un susto, se levantó y pudo continuar el partido sin problemas.
Aunque su equipo, el Spartak de Moscú, mostró su molestia en redes sociales al publicar la foto de la acción acompañada con un emoji de enojo.
PUDO TRAER CONSECUENCIAS
Esta acción del lateral brasileño pudo terminar en una grave lesión para Ugalde y se habría perdido el resto de la temporada con su club, el inicio de la eliminatoria con la Selección Nacional y la Copa América 2024.
Recordemos que es uno de los jugadores con más minutos del Spartak de Moscú y pieza clave en el esquema táctico del profesor Gustavo Alfaro en la Tricolor.
MOMENTO ACTUAL
Pese a los minutos que suma en el fútbol ruso, la cuota goleadora del delantero ha disminuido considerablemente.
Desde su llegada al Spartak de Moscú el 29 de enero de 2024, el nacional ha disputado 7 partidos.
En cancha registra 521 minutos, pero solamente ha anotado 2 goles: uno en un juego de pretemporada y otro en el Torneo de Copa.
Ugalde ha visto acción ante cuadros de la liga rusa como el Zenit, Dinamo Moscú, Rostov y otros.
Ha sido titular el 86% de las veces, según datos de Transfermarkt, pero ni así logra retomar la versión goleadora que se le vio en la Eredivisie.
PASADO EXITOSO
Parece que Ugalde dejó los goles en Países Bajos, en su antiguo club, el Twente, que catapultó la carrera del delantero en el fútbol europeo.
Con los Tukkers el futbolista llegó a anotar 22 goles en 84 partidos, además brindó 14 asistencias, cifra elevada para ser delantero y en una liga en la que los defensas son altos.
En la Eredivisie se dejó varias veces el reconocimiento de Jugador del Partido y en dos ocasiones el Futbolista del Mes.
Incluso, la afición del Twente se encariñó muchísimo con el tico, a tal punto que los ultras llegaron a crearle una canción.
El fichaje de Ugalde por el Spartak de Moscú no fue bien recibido por la prensa deportiva en Países Bajos ni por el técnico del Twente, pues argumentaban que ir al fútbol de Rusia, por el contexto sociopolítico que atraviesa el país, no era lo mejor para un jugador joven y en crecimiento.
En el Twente peleaba los puestos altos de la tabla, clasificaciones a la Europa League y la Conference League.
Tenía mucha exposición en competiciones de Europa, algo que no puede gozar en el Spartak de Moscú porque los clubes de Rusia están vetados por la UEFA.