No fue ni al último minuto, fue al último segundo. Herediano ganaba 2 a 1 ante el Real Estelí y acariciaba la final ante Liga Deportiva Alajuelense, pero llega Iván Ochoa al 90+8, empata el juego y fuera el Team. Fracaso total.
El Campeón de la Copa Centroamericano iba a ser de Costa Rica, pero los vecinos del norte lo impidieron. Primero clasificó a estas instancias Liga Deportiva Alajuelense y la noche de este jueves se logró meter el cuadro de Otoniel Olivas. El equipo del que Jafet Soto Molina es entrenador, Gerente General, Gerente Deportivo, Presidente y responsable del avance del nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero, queda en el camino.
El juego
La noche de este jueves se midió el Herediano al Real Estelí de Nicaragua, en el estadio José Rafael “Fello” Meza de Cartago, en vista de que el Carlos Alvarado Villalobos no está aprobado por Concacaf.
Muy temprano, apenas al minuto 3 ya Getsel Montes ponía a celebrar a los rojiamarillos, dejando a los pinoleros sin capacidad de respuesta. Cuando el cronómetro anunciaba el 30, vuelven a besar las redes, esta vez por medio de Marcel Hernández.
Juan Vieyra sale expulsado al 33 y los visitantes no se vienen abajo, pero ya no tienen la misma contundencia ni salida.
Sin embargo, al cierre hay un error del meta Anthony Walker y por poco compromete su casita.
En la complementaria y pese a tener un hombre menos el Estelí nunca dejó de bajar los brazos y meter pie. Siempre dio la pelea.
Incluso sobre el minuto 86 apareció Iván Ochoa para definir el de la honra. Pero faltaba más y llegó Ochoa con el segundo.
El primer juego de esta final está para jugarse del 26 al 28 de noviembre y la vuelta del 3 al 5 de diciembre. Las fechas y horarios deben ser ratificados por Concacaf.
El Team salió a la cancha con Anthony Walker, Haxzel Quirós, Fernán Faerron, Everardo Rubio, Getsel Montes, Keyner Brown, Emerson Bravo, Elías Aguilar, John Jairo Ruiz, Andy Rojas y Marcel Hernández.
Real Estelí puso en el verde a Jason Vega, Henry Niño, Ebert Martínez, Óscar Acevedo, Josué Quijano, Iván Ochoa, Harold Medina, Delis Vargas, William Parra, Juan Vieyra y Byron Bonilla.
No cantarán los pajaritos. Ni darán ganas de andar por media calle.
Qué duro Jafet.