La Universidad de Costa Rica (UCR) confirmó que la amenaza de bomba fue emitida por un grupo opositor al Fondo Especial de Educación Superior (FEES).
El vicerrector de administración, Roberto Guillén Pacheco, señaló que el lunes 30 de septiembre, alrededor de las 9:00 a.m., se recibió un correo con contenido amenazante.
“Hoy en la mañana alrededor de las 9:00 a.m. recibimos un correo muy amenazante de un grupo que está en contra del FEES y contra las universidades públicas, amenazando con bombas e incendiar el edificio de servicios generales, las aulas y la Biblioteca Carlos Monge”, explicó Guillén.
“El pueblo es inteligente y vamos a inflar el pecho por salvar a Costa Rica…esto sera el inicio de nuestro rescate a la patria a las armas trocar, hoy y mañana. Tenemos bombas listas para detonar en generales, aulas y en la monge que vamos a incendiar, costarricenses a llegado el momento de actuar en serio” (sic), expresaba el correo.
Debido a este correo de la presunta amenaza, se procedió a evacuar las instalaciones y coordinar con la Fuerza Pública y la Policía Municipal de Montes de Oca para realizar la evacuación.
También se contó con la intervención de personal especializado en detección de explosivos (K9) para llevar a cabo la revisión correspondiente.