La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) eligió a su nuevo representante ante la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
El proceso se llevó a cabo mediante una asamblea general extraordinaria. Resultó electo por unanimidad de los presentes Roberto Quirós Coronado, abogado y notario con más de 25 años de experiencia profesional.
Se ha desempeñado en áreas como administración de proyectos, planeación y control de proyectos, derecho administrativo, seguridad social, derecho laboral, ambiental, municipal.
Quirós además fungió como director representante empresarial en la Junta Directiva de la CCSS en el periodo comprendido entre 1984 y 1994, en la cual asumió la vicepresidencia de 1988 a 1989; asimismo, fue miembro de la Comisión de Invalidez, Vejez y Muerte de 1991 a 1994.
Por otra parte, cuenta con experiencia en la función pública como miembro del Consejo Nacional de Migración (2002) y director del Instituto Costarricense de Turismo (2002).
Ahora la Uccaep debe remitir la designación al Consejo de Gobierno para proceder con su respectiva juramentación. Indicaron que se cumplió con la designación del nuevo representante del sector empresarial en la Junta Directiva de la CCSS, dentro del plazo estipulado por la institución, previsto como máximo para el 12 de enero.
Hay que recordar que Jorge Hernández Castañeda había presentado su renuncia luego de ser notificado de la suspensión general que hizo el gobierno a todos los exmiembros de la Junta Directiva de la CCSS en pleno.
En su momento, la Uccaep manifestó estar opuesta a la medida \”por considerar que riñe con nuestro marco normativo\”.