La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) desmintió las afirmaciones que están circulando, donde dicen que el sector empresarial está defendiendo a las convenciones colectivas. \”Es falso, esto no está en ningún documento de trabajo, al contrario se está exigiendo que ese tema quede bien regulado para evitar los abusos que existen hoy\”, indicaron.
manifestaron que subir los salarios de 28 mil trabajadores es contrario a los objetivos definidos y al esfuerzo para lograr un acuerdo con el FMI, por ello es absurdo que algunas personas digan que Uccaep lo está proponiendo.
\”La Uccaep sí está aportando valor en la construcción positiva del Proyecto de Ley de Empleo Público y está logrando acuerdos con el diálogo a parir de consensos para contribuir a mejorar los proyectos de ley.
No podemos permitir que información falsa, genere opiniones incorrectas sobre temas importantes que se están trabajando con seriedad para ofrecer opciones de mejora que beneficie el sector productivo y al país\”, destacaron en un Comunicado de Prensa.
La pregunta aquí es: ¿Quién o quiénes están interesados en confundir el país?, ¿Por qué circular información que no es correcta?, ¿A quién beneficia?, dijo Uccaep.