El cuerpo de un hombre de entre 60 y 65 años lo encontraron en las aguas de la quebrada Rivera debajo de un puente ferroviario ubicado en Cinco Esquinas de Tibás.
El suceso se reportó detrás del supermercado Walmart. Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido, pero se cree que puede tratarse de un indigente que pasaba por el sitio cuando de alguna forma desconocida resbaló y terminó cayendo aproximadamente 40 metros hasta el río.
Según la Fuerza Pública, cuyos efectivos atendieron el caso, fue un vecino que transitaba por la zona que vio los restos del occiso semisumergido en las aguas, por lo cual llamó inmediatamente al 9-1-1 para alertar lo ocurrido.
El reporte se registró pasada la 1:10 p.m. La policía fue la primera en llegar e inmediatamente acordonó la zona a la espera de la Cruz Roja y los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
SUCESO RECIENTE
El cuerpo no parecía tener mucho tiempo de haberse precipitado, ya que no presentaba signos de descomposición ni tampoco estaba hinchado como ocurre comúnmente en casos de fallecimientos acuáticos.
Por lo anterior se cree que la muerte del señor pudo ocurrir en horas de la madrugada o durante la mañana.
Muchas personas de las casas colindantes se quedaron extrañadas de lo que estaba pasando, ya que según indicaron no habían escuchado nada en las últimas horas y solamente un adulto mayor dijo haber oído a unos perros ladrar, pero pensó que se trataba de los mapaches que muchas veces merodeaban el cauce.
“Desplazamos una unidad de rescate y una unidad de soporte avanzado, ya Fuerza Pública se encuentra en el lugar, tuvimos que hacer todo un sistema de cuerdas para descender uno de los rescatistas y este confirma que hay un masculino adulto sin signos vitales”, dijo Diego Gomez, de la Cruz Roja.
Después de asegurar el cuerpo en una camilla, inició la extracción hasta el puente, donde agentes judiciales lo recibieron e iniciaron el levantamiento de indicios.
“El hombre aún no está identificado y se está manejando como una muerte en investigación”, informaron en el OIJ.
Llevaron el cadáver a la morgue judicial para que se le realice la respectiva autopsia y así esclarecer lo ocurrido.
MUCHO PELIGRO
Según algunos vecinos de la zona, muchas personas utilizan el puente ferroviario como sitio de paso a pesar del peligro que esto significa.
“Trabajadores de empresas alrededor pasan por ahí, también indigentes que buscan chatarra para reciclar llegan hasta el puente. Yo mismo he tenido que poner tablas para eliminar un poco el riesgo que significa. Con este ya son como 4 casos de personas que se encuentran en el río y solo uno quedó vivo pero todo quebrado”, expresó David Grijalva, vecino de la zona.
Las personas aledañas al puente dicen llevar tiempo pidiendo un puente peatonal por el sector.
Debido al rescate del cuerpo el servicio de trenes fue suspendido varias horas y no fue hasta después de las 4 p.m. que se rehabilitó.