La Universidad para la Paz (Upaz) se encuentra pasando por una situación económica difícil, lo que la ha llevado a tener que despedir 17 docentes y no se descartan otros cambios.
Según indicó Mariela Solís, oficial de comunicación de este centro educativo, la institución no se encuentra en quiebra pero sí está pasando por problemas económicos que obligaron a tomar medidas de ajuste, mismas que fueron ordenadas por el Consejo Internacional de la Universidad.
“Ante el complejo balance presupuestario, el Consejo Internacional de la Universidad le ha solicitado al Rector tomar las medidas necesarias para solventar esto. Por eso tuvimos que desvincular algunos colegas a quienes se les han pagado todas sus prestaciones sociales y con los cuales estamos sumamente agradecidos por sus aportes a la institución”, comentó Solís.
La funcionaria agregó que la desvinculación de las personas no conlleva un juicio negativo en el desempeño de ellos. Además la Universidad seguirá trabajando en pro de los planes que tiene a futuro y más que todo con miras al año académico.
Por el momento se desconocen las plazas que fueron cesadas y si se irán a sustituir por nuevos docentes o si por el contrario se cerrarán algunas de las carreras que actualmente se están impartiendo en este centro de educación superior.
La Upaz fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas y opera en Costa Rica desde hace 32 años e imparte 11 carreras de posgrado entre las que se incluye una carrera en línea.