Un televisor encendido durante varias horas al parecer provocó un incendio que consumió dos viviendas de madera ubicadas detrás del Mall El Dorado, en Barrio Pilar de Goicoechea.
Las lenguas de fuego empezaron a salir en un dormitorio que al momento de la emergencia estaba desocupado y abarcaron 130 metros cuadrados de una estructura que redujeron a cenizas.
Melvin Calderón, jefe de Bomberos de Guadalupe, manifestó a DIARIO EXTRA que debieron emplearse a fondo.
“Cuando llegamos a la escena encontramos fuego activo que consumió todo a su paso y para poder evitar que se extendiera a las casas vecinas se ocuparon dos máquinas extintoras y alrededor de 15 bomberos”, declaró.
Roberto Cruz Morales, de 43 años, intentó salvar sus pertenencias pero no pudo entrar a su casa por la gran cantidad de humo que de ella salía. “Estaba fuera de mi casita cuando vi que salía mucho humo, corrí y arranqué una puerta, pero el humo me impidió ingresar y más bien sufrí quemaduras en los brazos.
En el cuarto de mi hermano empezó todo y estaba cerrado. Mi mamá, tres hermanos y yo todo lo perdimos, en mis 30 años de vivir aquí nunca había pasado una tragedia”, comentó.
Cruz debió recibir atención paramédica frente a su casa, principalmente en las manos, mientras las llamas lo consumían todo.
Ingenieros del Instituto Nacional de Seguros se encargo de las pesquisas para determinar la causa del siniestro, que dejó a dos familias en la calle.