Dos hombres entraron a la vivienda de Ana María Rivera Acuña, de 73 años, ubicada en El Carmen de Goicoechea. La agarraron del cuello hasta provocarle la muerte, mientras le robaban un televisor de 14 pulgadas tricolor que tiene un costo de ¢30 mil.
Las primeras investigaciones arrojan que la anciana, quien vivía sola y no tenía hijos, no presentaba ningún tipo de heridas visibles, sin embargo los desalmados la abrían amarrado de pies y manos luego de la muerte.
Según las autoridades policiales, los sospechosos del crimen ingresaron por la parte trasera de la casa, tras romper una puerta metálica sorprendieron a la mujer que recientemente terminaba de rezar el rosario.
Posteriormente huyeron por una finca y cruzaron un río para llegar hasta el sector de Alemanias Unidas que está detrás del inmueble donde se sospecha vendieron el aparato eléctrico para comprar (aparentemente) droga.
Al parecer la casa estaba muy desordenada y el colchón de la anciana a un lado del dormitorio por lo que se presume anduvieron buscando dinero ya que este miércoles le habían pagado la pensión.
Fuentes extraoficiales indican que las cuerdas que le colocaron en las manos, pies y cuello fue para despistar las verdaderas causas del hecho pues se sospecha estaban solamente colocados.
El cuerpo de Rivera Acuña fue arrastrado desde su dormitorio hasta la cocina donde la dejaron sin vida luego que su hermana, quien vive a la par, la encontró cuando iba a invitarla a tomar café como solía hacerlo.
Si usted ha visto este televisor o han llegado a ofrecérselo vender favor comunicarse de manera confidencial al 800 8000 645 del OIJ.