A Cartaginés le faltó claridad en el último cuarto de cancha para salir con los 3 puntos del estadio Rosabal Cordero. Aunque el punto tras el 0-0 le agrada al técnico Paulo César Wanchope por tratarse de un rival fuerte, que en su casa deja pocas unidades y que en los últimos 3 partidos marcó 11 goles. Así respondió Chope en rueda de prensa:
RESULTADO POSITIVO
“Era importante para nosotros puntuar y con el cero atrás, porque se trata de un rival contundente. Cualquier combinación que ellos pongan en ataque siempre es complicado, difícil, y fue importante para nosotros el hecho de mantener el cero atrás, de puntuar”.
FALTÓ CONTUNDENCIA
“Hicimos las cosas necesarias para atacar, pudimos presionar, el bloque lo mantuvimos muy corto, y tuvimos la posesión de pelota, aunque en algunas ocasiones no tuvimos éxito por la presión del Herediano, y tuvimos nuestras opciones para salir con los 3 puntos, pero el Herediano también hizo un juego importante”.
SIN DEUDA
“Deuda no hay, nuestro porcentaje de goles no es malo. Más bien la observación que puedo hacer es que no pudimos crear las alternativas que venimos creando, pero también el rival juega mucho, hizo las cosas bien, tiene jugadores de experiencia, que defienden bien. La autocrítica que podemos hacer es no haber creado las oportunidades a gol”.
JUEGO DE TOQUE
“Gracias a Dios los jugadores han interpretado la filosofía de juego, les gusta, nos gusta a todos y la idea es que donde vayamos podamos mantener el estilo. Habrá situaciones que no se va a poder por diferentes circunstancias, pero lo vamos a intentar”.
PARKER FIGURA
“Darryl (Parker) necesitaba jugar, tiene grandes condiciones y lo conozco desde hace mucho tiempo. Hay que recordar que en el proyecto de Uruguay de Coronado lo llevamos, posteriormente fue al Saprissa, estuvo a préstamo en Pérez Zeledón, tuvo la lesión y necesitaba jugar, dichosamente accedió venir a este proyecto, y sabemos las condiciones que tiene. Igual que Rivas y Jonathan que están haciendo las cosas muy bien, y es más sencillo tener grandes porteros para tomar una decisión”.
RUSSELL
CON KILOS DE MÁS
“Manfred (Russell) llegó terminando la pretemporada y todavía necesita trabajar más, los partidos le irán dando el ritmo. Está con el nutricionista para que esté más en forma, pero conforme pasen los partidos nos va a ayudar porque tiene mucha experiencia”.